16 marzo 2009

Bica gallega

Os presento la receta de las recetas. De todos los bizcochos y demás elementos varios que hago para merendar, desayunar o sucedáneos, éste es uno de mis preferidos. La receta la encontré en la página de la maestra de las maestras, Su (tita Su para mi canija)


Como vereis en su receta, ella la hace bicolor. Y entre los ingredientes pone mantequilla. Pero busqué la receta por internet y encontré que la original es con manteca (toma caloridas pal cuerpo). Así que me decidí, había que probar el sabor original antes de innovar (o mejor dicho, copietear a Su)



Como podeis ver, el restultado a simple vista es espectacular. Y el sabor ni os cuento. Sale como una coca de llanda pero un poco más consistente. Os dejo la receta que hice yo (en la página de Su teneis su versión).



Ingredientes

  • 4 huevos hermosos
  • 400 gr de harina de repostería
  • 400 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 2 sobres completos de gaseosillas para bizcochos —cada uno tiene a su vez dos sobres de dos colores; hay que poner en total 4 sobres, dos blancos y dos azules—. Si no tenemos, las podemos sustituir por un sobre de levadura Royal
Preparación en Thermomix

1. Precalentar el horno a 160°, calor arriba y abajo.
2. Poner la mariposa, y echar en el vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla derretida, y batir 3 min, a vel. 3.
3. Añadir la nata y mezclar otros 2 min, a vel. 3.
4. Quitar la mariposa. Añadir la harina y las gaseosillas, y mezclar 10 seg, a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula.
5. Forrar el molde rectangular con un papel apto para el horno, y engrasarlo un poco.
6.Echar la masa.
7. Espolvorear abundantemente con azúcar blanquilla.
8. A mi me tardó unos 40 minutos, calor arriba y abajo sin aire.  Meter un palillo para ver si está hecha.
9. Dejar reposar unos 10 minutos en el mismo molde, y luego sacarla a una rejilla.


Buen provecho



PD: Por cierto, el sastre obtuvo otro "Sobresaliente cum laude" y nos vamos el miercoles a Paris a celebrarlo, jeje. Nos vemos a la vuelta.