05 octubre 2007

Pollo con mostaza y cerveza

Hace ya algún tiempo, la autora de uno de mis blogs de cabecera, me decía que era un desastre cocinando y que se alimentaba fatal. Y yo, que cambio de los tacones a los rulos más rápido que una chica Almodovar, me entró el instinto maternal y le prometí que poco a poco le iría dando pistas para que se convirtiera en una cocinillas. Así que, como lo prometido es deuda, aquí te dejo esta receta sabrosa y con pocas calorías, aunque yo se que a ti eso te da igual, que de guapa te pasas.



Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 g de guisantes en conserva
  • ½ botellín de cerveza
  • Sal, pimienta, 1 hoja de laurel
Elaboración

Salpimentar un poco la pechuga de pollo y forrarla con la mostaza. Calentar el aceite en una cazuela o sartén y sofreírla ligeramente por todos lados, cuidando de que no se queme la mostaza
Añadir el laurel un poco de cerveza, medio tapar la cazuela y dejar que la carne se vaya haciendo, medio friéndose, medio cociéndose, añadiendo siempre la cerveza que haga falta para que el guiso no nade nunca en líquido pero que no se quede seco. Así se irá haciendo una buena salsa fuerte y sabrosa. Al cabo de unos ocho minutos echar los guisantes y en dos más estará en su punto.

Nota

Receta obtenida del programa "22 minutos" del canal cocina.

14 personas lo han probado:

Unknown dijo...

Caraaaaaaaam Marta pero quin niveeeell!

Aixo son fotos maques i la resta son punyetes! Sense parlar de les receptes que veig que m'hauré de posar molt seriosament a mirar-les totes d'una en una.
FELICITATS PEL BLOG!

http://vidaculinaria.blogspot.com

un-angel dijo...

Aaah, esta me gusta, es lo suficientemente simple para que un hombre ocupadisimo como yo pueda prepararla una noche volviendo corriendo del curro...
Un besote.

Irisibula dijo...

Jo també t'he fet una ullada i m'ha agradat tot el que he vist. Ja tens una lectora nova!

Montse dijo...

Hola Marta, este pollo es genial , me encanta la mostaza , pero que tipo de mostaza le pusiste ?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Hasta pronto

Gloria Baker dijo...

Muy buena tu receta Marta, se ve exquisita, me gusta mucho la mostaza para cocinar. Gloria

Anónimo dijo...

En mi casa es algo que se come muy habitualmente, es realmente una de las recetas que siempre hay que tener a mano para salir del apuro cuando tenemos gente a comer y queremos preparar pollo.

Excelente!

Un saludo!

Marta dijo...

@cristina: Moltes gracies. És un honor venint de tu.

@un-angel: Hasta la gente más ocupada tiene tiempo para alimentarse bien. Te lo dice alguien que no tiene tiempo ni para mirarse al espejo :D

@littlegrasshopper: Moltes gracies per la visita.

@montse: Le puedes poner todo tipo de mostaza; antigua, de dijon, normal. Depende del sabor de la mostaza, te dará un sabor diferente al plato.

@marian_quiros: Esta muy rico. Pruebalo

@gloria: gracias por la visita

@cocinarg: Si que es socorrida, si.

Besitos a tod@s

Martunis dijo...

Quina bona pinta!!!!! La salseta deu estar boníssima!!!! La probaré segur!!!!

Rosa dijo...

Una receta muy rica a la vez que sencilla. De esas que no pueden faltar en nuestras cocinas.
La apunto.

Anónimo dijo...

Hola Marta, por fin he tenido un ratito de tranquilidad y he puesto en mi página un enlace aeste estupendo blog. A mi tambien me gustan mucho tus recetas, y así me resultará más facil pasrme por tu casita a diario.
Besos. Ana

Jota dijo...

Qué buena pinta. A mi también me gusta experimentar con recetas, aunque esto de experimento tiene más bien poco, parece más una receta de alta cocina, jeje. Un saludo.

RuBeNSiTo dijo...

Hola Marta!

Llevo un tiempo recreándome la vista y el paladar con tus recetas, y hoy he encontrado el momento para escribirte. Acabo de leer tu receta de Pollo con Mostaza y (¡que casualidad!) acabo de venir del Lidl donde he comprado un pack de tres botecitos de mostaza francesa (de Dijon, a la Antigua y Al ajo y perejil). Los he comprado porque me han hecho gracia, pero no tenía claro qué podía cocinar con ellos y... Sorpresa! Esta noche cae tu receta, sisisisi....

Gracias por compartir tus recetas con nosotros!

Saludos

RUB