14 marzo 2008

Tortilla de bacalao

Hace ya algún tiempo en uno de mis blogs de cabecera Los pecados del Monaguillo, recomendaban un blog por la calidad de las recetas, pero sobre todo por la calidad de sus fotos. Se trataba del blog "A mi lo que me gusta es cocinar".
Nada más abres su página principal te quedas ojiplático y solo puedes decir "ualaaaaaaaaaaa". Y es que es curioso como vamos encontrándonos por la red. Unos nos recomendamos a otros. Unos hacemos recetas de otros. Vemos comentarios en otras páginas. Y así hasta encontrar verdaderos tesoros como cocineros, como fotógrafos, pero sobre todo como personas.
El caso es que esta buena mujer, generosa como ella sola, ya hizo un libro de recetas Miss Recetas v1.0 y que se puede descargar de manera gratuita, está pensando en hacer un libro sobre tortillas. Aquí podeis encontrar el enlace. Y nos ha convocado a tod@s para que contribuyamos. Así que, hacerme el favor de enviarle una receta de tortilla y una foto. Que ya vereis que chulo nos va a quedar.
La receta en pdf la podeis encontrar aqui


Tortillas








  • ½ Kgr. de bacalao desmigado
  • 2 cebollas
  • 1 o 2 guindillas verdes
  • 8 huevos
  • Perejil picado
  • sal y pimienta
  • 1 cucharón de aceite de oliva
  1. El bacalao desmigado se desala según las indicaciones (suelen ser 24h. en remojo cambiandole el agua un par de veces), se seca con un paño de cocina y se reserva.
  2. Se lava el perejil y se corta muy pequeñito. Se reserva.
  3. Las guindillas se lavan y se cortan en ruedas finas. Se reservan.
  4. Las cebollas se cortan finitas y se reservan.
  5. Se hacen dorar a fuego lento las cebollas con el aceite, sin que se quemen en una sartén
  6. Cuando la cebolla se pone transparente, se añaden las guindillas verdes, hasta que se doren.
  7. Cuando ya estén dorados, se añade el bacalao y el perejil. Se hace pochar todo junto durante 5 minutos.
  8. Se baten los huevos y se cuaja la tortilla, no demasiado.

Nota: Yo no le puse guindilla. Por lo demás todo igual.



16 personas lo han probado:

Su dijo...

Marta que rica, fijate que se ve jugosa jugosa desde la pantalla. Felicidades. Las fotos como siempre, estupendas. Y lo del mundo de los blogger es magnifico, siempre te quedas con algun truco de alguien o con este detalle de otro... Es genial. A ver que tal queda el compendio de tortillas de Alicia. Un beso, gordo y apretao

Gemma dijo...

Ha de ser molt bona, a mi m'encanta el bacallà i en truita queda deliciós!

la sopa gansa dijo...

Pues me alegro mucho que contribuyas a este recetario de la tortilla, yo tambien le mande una reecta de tortilla

Jo, esta está que se sale!
besos
tere

Anónimo dijo...

GRACIAS!! que guay!! a poquito a poco se nos va haciendo grande el libro ;)
un beso
Alicia

María José dijo...

Desde el primer el día que leí una entrada tuya en la hablabas de "maridín", supe que te visitaría con frecuencia. Para mí, lo mejor de los blogs no son las recetas,sino la comunicación entre unos y otros. Tu tortilla tiene que estar muy rica pero me quedo con tus comentarios y manera de contar las cosas.

Natacha dijo...

La tortilla admite tantas cosas... esta tiene una pinta estupenda.
Gracias por la idea
Natacha.

Desde mi Atalaya dijo...

Marta, que tal pinta que tiene tu tortilla, es que realmemte se siente la humedad que tiene, ya que una tortilla seca no es muy agradable, esta perfecta y la foto maravillosa.

Un abrazo,

Soraya

nieves dijo...

Me encanta la tortilla de bacalao, y por éstas fechas, siempre la preparo. Pero la guindilla, nunca se ha puse.
Te quedó con un aspecto, delicioso, quién pudiera probarla, para decirte si está bien el punto de sal jajaja.

Un besín

Reina Letizia dijo...

¿La pueden comer mis Infantitas? Lo digo por eso de las espinas.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Marta guapa cuando tengas un momentito te pasas por mi blog a recoger una cosita.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, estoy actualizando mis favoritos... y ya te he enlazado. Asi me resultará mas facil visitarte. Besos. Ana

a n i s h i dijo...

Qué buena idea Marta, el bacalao siempre queda bien donde lo pones, y esta tortilla le da cobijo, me encanta.
Besitos.
Ana

eu93 dijo...

Me encanta tu blog ¡¡¡

No lo conocía y lo he encontrado como dices, por otro blog en el que se recomendaba la visita.

Esta tortillita la pruebo fijo ... y voy a visitar ese otro blog que recomiendas, vaya vicio estoy cogiendo ¡¡¡¡