Aqui os pongo la receta de una petición muy especial
- 1/2 kg. de berenjenas
- 400 gr. de carne picada (preferentemente de cordero)
- 1 cebolla pequeña
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 tomate maduro grande (o 2 cucharadas de pasta de tomate)
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de oregano
- 50 gr. de queso parmesano rallado
ELABORACION:
-
Lavar las berenjenas, cortarlas sin pelar en rodajas o en tiras de medio centímetro aproximadamente, espolvorear con sal y dejarlas reposar en un colador con un plato que haga peso sobre ellas durante una hora.
-
Pelar y picar por separado la cebolla y el tomate. Poner el aceite en la sartén y freír la cebolla, cuando esté pochada añadir la carne picada y esparcirla con un tenedor. Añadir el orégano y dejar cocer a fuego lento sobre 30 ó 40 minutos.
-
Hacia el final de la cocción sazonar con sal y un poco de pimienta. Secar las berenjenas con papel de cocina y freírlas con abundante aceite hasta que se doren por los dos lados. Sacarlas y escurrir sobre papel de cocina.
-
Engrasar ligeramente un molde de horno con mantequilla, espolvorear un poco con pan rallado y colocar una base de rodajas o tiras de la berenjena que hemos freído, poner encima la carne picada condimentada y encima otra capa de berenjenas.
-
Cubrir todo con salsa bechamel y cocer en el horno a fuego medio de 30 a 45 minutos, hasta que se dore la bechamel. Unos minutos antes de terminar la cocción, espolvoreamos con queso rallado.
Servir en la misma fuente del horno.
La próxima vez que haga la receta, prometo poner una foto mía.
3 personas lo han probado:
Hola Marta las berenjenas me encantan, te felicito por este plato.
Hola Marta....I just posted about Moussaka as well. Great minds think alike!!!! Moussaka is deliciouso!!!!
Eres un cielo Marta. Esa moussaka tiene un aspecto inmejorable y seguro que sabe a ... ¡uhmmm, que este blog es de cocina! ... jejeje
Gracias por hacerme feliz. Besos.
Publicar un comentario