Los padres de mi vecina tienen un huerto en el pueblo. Y ella, de vez en cuando me hace unos regalos increíbles. La semana pasada fué una cantidad ingente de berenjenas. Buenísimas. Pero había que darles salida. Porque la berenjena congela fatal. Así que aprovechando que tenía a los okupas de turno, busqué esta receta de paté de berenjenas (árabe hasta decir basta, cuando veais los ingredientes ya me contareis) que estaba buenísima de la muerte.
Lo puse en un plato de estos fashion que últimamente me da por comprar y provoqué una discusión sobre lo que parecía el plato. "Un fantasma" dijo maridín, "un buho" dijo canija. Así que... ¿vosotros que opinais? Yo no sabría que decir
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas.
- 8-10 cucharadas soperas de semillas de sésamo tostadas.
- 2 dientes de ajo pequeños.
- Zumo de un limón.
- Yogur (griego o normal blanco).
- 50 gr. aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Pela las berenjenas y las cortas en trozos lo más grande posible. Las cueces al vapor, bien en el varoma o en el cestillo durante 12-15 min. (con agua en el vaso hasta cubrir cuchillas y vel. 1). Reserva y deja templar.
- Con el vaso del thermomix limpio pon las semillas de sésamo, (si no estuvieran tostadas es el momento de hacerlo a temperatura varoma durante 5-6 min.). Las trituras en vel. 5-7-10 unos 15 segundos.
- Añade la berenjena y el resto de ingredientes (ajos, zumo de limón, el yogur, la sal, la pimienta y el aceite de oliva) y tritura progresivo 5-7-10 durante 2 min.
- Deja enfriar totalmente la preparación para que coja consistencia y la sirves en un bol o mejor en un plato llano donde se extiende el paté, se espolvorea con pimentón y aceite de oliva.
Receta obtenida de la página de Thermomixmj
