18 diciembre 2007

Turrón de jijona y turron de alicante morenito

Domingo por la mañana turronero. Me pasé literalmente 4 horas en la cocina. Preparando el turrón de jijona (os dejo la receta más abajo) y otra vez el turrón de alicante. El turrón de jijona todavía está en reposo tapadito (lo siento no tengo foto) y el turrón de alicante no me pregunteis por que (bueno, creo que fue porque la miel era muy oscura) pero se convirtió en un turrón morenito. Pero como en esta santa casa no somos racistas, nos hemos dado cuenta de que está igual de bueno que el blanco, jeje.

Buen provecho.



TURRÓN DE JIJONA (De Elia)

INGREDIENTES

  • 130 g de azúcar
  • 300 g de almendra tostada
  • 50 g de chocolate de cobertura blanco "valor"
  • 30 g de miel

PREPARACIÓN

  1. Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado, abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo.
  2. Añadimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ó 7, ayudándonos con la espátula todo el rato.
  3. Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayudándonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa.
  4. Amasamos. Vertimos la masa en un molde, la aplanamos con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor. Se tapa con papel film y ponemos encima un peso.



9 personas lo han probado:

gemma dijo...

Sembla de "guirlache"... però segur que està igual de bo! Bones Festes!

Tom dijo...

Yo pa mi q mas azucar y menos miel.

Algun día te enseñare a hacer turron macrobiótico con frutos secos, también salen morenitos.

Tu haces el café y yo el turrón ;)

Marian dijo...

¡¡que buena pinta ...espero que esté bien durito y te robo un trozo .......

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho la receta de tres chocolates(bueno, en sí, todas),pero no tengo sobres de cuajada; sólo gelatina en polvo;mi dud es cuántos grmos tiene un sobre de cuajada?
Miles de grcias.
sara

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho la receta de tres chocolates(bueno, en sí, todas),pero no tengo sobres de cuajada; sólo gelatina en polvo;mi dud es cuántos grmos tiene un sobre de cuajada?
Miles de grcias.
sara

nieves dijo...

Pues se ve delicioso. Ya nos contarás si logras la dureza deseada, pues este año le pregunté a mi presentadora, y me dijo que ella aún no logró esa dureza.
Besos.

Jota dijo...

¿Este se puede mojar en el café? Je, je, tiene buena pinta, pero yo con mis brackets no creo que pueda hincarle el diente:).

¡¡¡¡Feliz Navidad, Marta!!!!.

Marta dijo...

@gemma: Esta bonisim. T'ho garanteisc

@Tom: Te tomo la palabra. Con Eric ya me lo he tomado, jeje

@Marian Quirós: Los que tu quieras, guapa

@Anónimo: Sobres de cuajada encuentras en cualquier supermercado, pero exactamente tienen 12 gr

@nieves: Pues está casi, casi. Pero igual no se puede conseguir sin añadirle aditivos especiales. Así que se valiente y pruebalo.

@Félix: Feliz navidad a ti tambien

@JotaJota: Hombre, como mojar si se puede pero no creo que reblandezca, jajaja

Besos a tod@s y feliz navidad!!