19 junio 2008

Brazo de gitano

Hace ya algún tiempo que tengo pendiente publicar una receta que hice de un brazo de gitano. Y es que en el pueblo de mi madre, es tradicional comerlo el lunes siguiente al lunes de pascua. En Valencia (el dia de Sant Vicent). Llevaba en la carpeta de "pendientes de publicar" desde entonces.



De hecho, hoy aprovecho para ponerlo y así mandarle la receta a Alicia del blog "amiloquemegustaescocinar". Esta mujer, después de regalarnos su primer libro de recetas (que podeis descargar gratuitamente aqui) y el recopilatorio de tortillas que hicimos entre todos (y que podeis descargaros aqui) ha decidido hacer un libro recopilatorio de recetas tradicionales españolas.




Esta es la cuarta receta con la que participo y espero que le mandeis muchísimas cosas. Para que quede un libro bien chulo.





La receta del brazo de gitano la podeis encontrar aqui. Este concretamente iba relleno de cabello de ángel. Para morirse de bueno.

Buen provecho

10 personas lo han probado:

Su dijo...

Pues vaya delicia Marta...la foto está tan sugerente que dan ganas de arrancar con la mano un trozo sin ningun tipo de remilgo. Un beso para todo el equipo de titaSu. Anda que tu madre no estará encantada con esta receta...

Marona dijo...

Una vez estaba sentada en una terraza y una señora se me sentó al lado (en estas tierras es normal) y me explicó que mientras su marido hacía la siesta ella le preparaba un brazo de gitano para merendar. Yo pensé que la señora me estaba vendiendo la moto, pero cuando lo probé en casa y vi que funcionaba me quedé flipando.
Me encanta esta receta es fácil y da unos resultados fantásticos. La foto, es muy chula :)
Besos.

Reina Letizia dijo...

Ya me esotoy moriendo de bueno, no, no, de bueno no, me estoy moriendo de naúseas. Viene el varón dentro de nueve meses. Mandame un torcito de brazo de gitano para lo del antojo.

Besos de Princesa

El cullerot Festuc dijo...

Marta!...Quina pinta que fa aquest braç de gitano!!!...Tens raó, és molt fàcil de fer i el pots omplir de qualsevol cosa i queda boníssim!!!
Eva.

Anónimo dijo...

Mi madre siempe hacía brazo de gitano en as ocasiones especiale... y lo recuerdo como un dulce delicioso de mi infancia. El tuyo me ha hehco recordar todo ésto

Besos. Ana

Gemma dijo...

Deliciós!!!
Ben emborratxat i farcit del que vulguis, el braç de gitano és dels pastissos que sempre et faran quedar bé :)

Adi dijo...

Para qué voy a decir lo que está clarísimo: repajoleramente bueno.
Yo, que ultimamente tengo una amiga alemana muy maja con la que intercambio recetas, me las veo y me las deseo para traducirle los nombres de algunas de nuestras comidas: duelos y quebrantos, ropa vieja, brazo de gitano... la pobre mía alucina a cuadros algunas veces, pero tengo que confesar que mi vena malvada espera con ansiedad la cara de espanto que pone con las traducciones "literales" de estos nombres, jejeje.
Bueno, lo dicho, preciosísima foto y me apunto al brazo, al antebrazo y si me pongo a ello hasta el hombro.
Besos.

Anónimo dijo...

Vengo a mirar que hay para comer y se me hace la boca agua. Tienes que poner un restaurante para que mi Felipín y yo comamos mejor que en mi Palacio.

Besos de Princesa

Marta dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Besos a tod@s