27 mayo 2008

Muffins de smarties

A lo mejor a alguien se le podría ocurrir traducir el nombre de la receta por Magdalenas de Lacasitos. Y por lo de Lacasitos vale, pero por lo de magdalenas, no paso.

Hace mucho tiempo que me preguntaba cuál era la diferencia entre una magdalena y un muffin. Y después de cocinar esta receta creo que ya me ha quedado clara. Las proporciones. No tiene nada que ver la proporción entre grasas, líquidos y harina con las que preparamos las magdalenas de pueblo de todalavidadeDios de España con las proporciones que llevan los muffins.

Si haceis esta receta (que os recomiendo encarecidamente) os dareis cuenta de que la masa es muchísimo más compacta que la de las magdalenas. De hecho, cuando las estaba poniendo en los papelitos, me temía lo peor. Por lo densa que era la masa. Pero al final han salido muy buenas. Densitas y con sus lacasitos sorpresa por dentro. Saben diferente a nuestras magdalenas, muy "made in the USA".



En cuanto llegue a casa os pongo la receta. De momento os voy abriendo boca.

Buen provecho.




Ingredientes para 12 muffins

  • 250 gramos de harina
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 75 gramos de Lacasitos
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar
  • 60 ml de aceite
  • 200 ml de yogur

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180ºC.
  2. Mezcle la harina con la levadura, el bicarbonato y 50 gr de Lacasitos
  3. Bata el huevo. Añada el azúcar, el aceite y el yogur y mezcle bien. Incorpórelo a la mezcla de harina y remueva hasta que los ingredientes secos estén bien humedecidos.
  4. Rellene los moldes con la pasta y hornee los muffins a temperatura media de 20 a 25 minutos. Déjelos reposar 5 minutos después de la cocción. Sáquelos del molde y adórnelos con el resto de los Lacasitos.


Receta obtenida del libro "Super muffins, donuts, brownies & co". (Edición en español, claro, jajajjaa)

17 personas lo han probado:

Su dijo...

Pe peo toa
Que coño les haces a las masas en general, que son como ya me entiendes, yo estoy cabreada con ellas, a punto de hablar con mi abogado para perdir el divorcio de las magdalenas. Les doy una ultima oportunidad. Los muffins a la carpeta de pendientes.
TitaSu

Bea Roque dijo...

Doy fé de que el libro que dices está en español!!!! aunque no lo parezca jajajaja... y los muffins, son muffins.... no tienen ni traducción ni equivalente, por mucho que nos empañemos. Ni se hacen igual, ni saben igual, ni nada de nada!!!!!!

Los cupcakes (Ame) / fairy cakes (UK), si que se podrían llamar "magdalenas" (nótese el uso de condicional y entrecomillado!!!), pero en este caso llevarían algún tipo de frosting.

Te recomiendo que pruebes los muffins salados... son una ricura!!!

Y con tu permiso me cojo un muffin de smarties para el cafecito que me estoy tomando.

Un beso.

Bea

Gemma dijo...

No tenia gaire clar quina és la diferència entre les magdalenes i els muffins... moltes gràcies per aclarir-ho ;)
Amb lacasitos per dins deuen ser boníssimes! una bona sorpresa!

Tom dijo...

Ufff recuerdo mis tiempos americanos comiendo cookies y muffins, y si, eso como dices. Igual pasa con las cookies, que allí con una te quedas harto, hartito.

monicalvarez dijo...

Hola Marta:
acá en Chile comemos quequitos que se parecen a los muffin por fuera.Son de masa compacta.Yo probé las magdalenas en mi estadía en España y la masa era menos consistente con más aire pero igualmente ricas.La única lata es que en este momento no tengo ni la una ni el otro y tendré que conformarme con un trozo de pan integral.
Un abrazo

comoju dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices de que nada tienen que ver los Muffins con las magdalenas pues ni en la elaboración se trabaja igual, ni efectivamente lo más notable, es la consistencia de las masas y si se tienen unos moldes más anchos para que tambien a la vista se vean distinto

Pero que da igual, pues estos Muffins tienen una pinta muy buena y no se si hacerlos en molde d bizcocho, porque creo que moldes pequeños no me quedan ya .... jajajajajajjajaj

Un besote y a seguir poniendo recetillas de ese libro

Irisibula dijo...

Ui, ui, ui que este fin de semana preparo estos muffins... SEGURO... y desde hoy empiezo a buscar en las bibliotecas el libro que has citado!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

madalenas de lacasitos, jejejeje, es que me partooooooooo!!!!
Pues yo no soy muy amante de los muffins, quizas por esa textura mas "apretá" que tienen, pero vamos que a estos no les hacia ningun asco.
Besitos paisana

Anónimo dijo...

No lo entiendo, todas mis favoritas, os estais pasando a la repostería, y a mi me gustan los guisotes y lo salao.
En cualquier caso, buen post, Marta.

Monaguillo dijo...

Estos muffins tienen pinta de estar muuuuuuu buenos....!!! :)

Tengo una duda... porque en las recetas nos tratas de usted? no tienes confianza para tutearnos?

Como sigas en esa linea , a mi por lo menos me pierdes como lector.... si me estoy haciendo mayor , no quiero saberlo.....


atentamente monaguillo

Adi dijo...

Sasto, perfesto...
Muffins por un lado, magdalenas por otro. Cada una deliciosa a su manera pero totalmente diferentes.
Yo prefiero los muffins por la sencilla razón de que admiten muchas más variaciones (a mi entender) que las magdalenas y porque también son mucho más rápidas y fáciles de hacer. Amén de que, en general, llevan muchísima menos cantidad de grasas que las magdalenas.
De cualquier manera me encantan también las magdalenas (las "valencianas" sobre todo), así que, al César lo que es del César....
Preciosa receta. Copiada.
Besos.

la sopa gansa dijo...

por favor, soy una ignoranta total, para mi que eran iguales. yo pensaba que muffins era la traduccion de magdalenas. pa morirse.
con lacasitos! el alimento preferido de mi hijo y del abuelo de mi hijo, osease, mi señor padre.
que ignoranta estoy hecha, snif
me llevo la rece, a ver si algun dia hago muffins!!!
(igual los he hecho ya y yo pensaba que eran magdalenas, vaya usted a saber..)

Agatha Blue* dijo...

Hola Marta,

Veo que por aquí sigue oliendo a delicias!!

Un abrazo gigante!

( Me acordé de ti... ya sabes lo negada que soy para la cocina... intenté hacer gazpacho... al final compré un brick... la pinta era perfecta, pero creeme, entrabas a la cocina y los ojos se llenaban de lágrimas. Se me fué la mano con el ajo y la cebolla.. :( )

Visité Cordoba y ahora se que soy adicta al salmorejo.

Agatha Blue*

Marta dijo...

¿Ves como mis visitantes sois mucho más cultos que yo? Si al final nos vamos a hacer expert@s en bollería y tó

Besos a tod@s

Unknown dijo...

Hola ¿podrías decirme donde conseguiste el libro que comentas en castellano?

Gracias.

Recetas al instante dijo...

que ricos te han quedado y con la sorpresa dentro de seguro el sabor habra sido estupendo.
Saludos
olguis.

No tot són postres dijo...

Doncs sí, la diferència entre magdalena i muffin sembla que és la mateixa que jo em pensava: de magdalenes te'n pots menjar mitja dotzena com si res i de muffins amb una ja en tens prou.
Si vols coneixer les meves receptes de magdalenes passejat per:
http://nototsonpostres.blogspot.com