05 noviembre 2007

Pastel de chocolate (al microondas)

Os voy a contar un secreto. Soy una adicta a los libros. Tengo muchos. Muchísimos libros. Y sobre todo tengo muchos libros de cocina.

Cuando alguien se va de viaje y me preguntan ¿que te traigo? Pues un libro de cocina de allí. A veces es complicado encontrar libros de cocina autóctona en inglés pero recorro todas las librerías que haga falta hasta que lo encuentro. Tengo libros de recetas de un montón de paises. Y por supuesto tengo libros de recetas de aquí. Cuando veo alguna promoción de alguna marca de comida que ofrece un librejo a cambio de codigos de barras, allá voy yo. A por el.

Uno de esos librejos (tiene pocas recetas) es uno que regalaban con la levadura royal. Y hoy, ojeándolo para ver qué podía hacer, me he encontrado con este bizcocho al microondas que me ha parecido muy facil. Y la verdad, ha sido asombroso, en 20 minutos tenía un bizcocho estupendo.

Aqui os dejo la receta para que la disfruteis.

Buen provecho




Ingredientes:

125 gr de chocolate (de tableta)
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 cucharadas de leche
3 huevos
80 gr de harina
50 gr de nueces peladas
1 cucharadita de levadura
mantequilla para el molde

Preparación

Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina.
Cortar el chocolate en trozos y poner en un bol, añadir una cucharada de agua; derretir el chocolate en el microondas durante 1 minuto y 20 segundos a máxima potencia.
Una vez derretido añadir la mantequilla cortada en trozos y ablandada (15 segundos en el microondas); mezclar bien y añadir las nueces.
En otro recipiente echar los huevos y el azúcar y batirlo hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la leche, la harina con la levadura y el preparado anterior; mezclarlo todo bien.
Verter todo en un molde para microondas y cocer durante 6 minutos a máxima potencia; dejar reposar 5 minutos.
Sacar del microondas, desmoldar y dejar enfriar.

Nota: Receta sacada de "Cocina con tu toque especial" Levadura Royal



20 personas lo han probado:

Vanesa dijo...

Hola Marta!!
jejeje yo también soy igual, hace poco más de un año que tengo horno y me he comprado un montón de libro de recetas, y he aprendido a hacer muchas cositas, sobre todo postres, me encanta hacer bizcochones, me llama la atención que esa masa "incomible" se convierta en un dulce tan rico rico...
por cierto este finde me compre dos, uno de eva arguiñano y otro de chocolate con las recetas paso a paso...
El bizcocho te ha quedado muy bien, pero la verdad que a mi en el microondas no me gusta cocinar.. pero guay que a ti te ha quedado muy bien!!!
besos!!

RuBeNSiTo dijo...

Huuuum... a estas horas de la mañana, recién llegado al trabajo, lo que daría por un café con leche y un trocito de este bizcocho... tiene una pinta estupenda.
Los más puristas (que los hay) se horrorizan cuando oyen hablar de cocina en microondas, pero lo cierto es que a veces se pueden hacer con él joyas como ésta... Enhorabuena por el bizcocho!
Un beset des de Barna!

Maria Dolores dijo...

Hola Marta que buen pastel es la misma receta que hago yo está muy bueno y encima rapidísimo yo lo titulo brownie de chocolate.

nieves dijo...

Hola Marta, nunca hice el bizcocho en el microondas, y es algo que tengo pendiente. Te copio la receta, y prometo hacerlo en breve, pues me ahorro 20 minutos de precalentamiento del horno tradicional y 1/2 hora de cocción. De modo que a la vista del tuyo, con la buena pinta que tiene, un día de estos caerá :). Ya te contaré.
Un beso.

Mikel dijo...

niñaaa pero que pintaza tiene eso!!! si es que a veces tenemos el micro un poco desaprovechao.. enhorabuena por el bizcocho.. y me pido un trocillo con un cafe que para merendar viene muy muy bien.. bss..

Erruki dijo...

Confieso que nunca hice ningun pastel ni bizcocho en microondas y viendo el tuyo, ganas me dan de ponerme a ello.
Los libros de cocina, si yo te contara...tengo cantidad y ni los miro.
Besitos.

hebe dijo...

nunca hice un pastel al microondas, o en el microondas , jee un dia lo probare, muchos besos

Carlos dijo...

Hola Marta de vuelta de mis vacaciones, este pastel es una delicia. Un beso

Gemma dijo...

Jo també tinc pendent provar alguna coca al microones, però em fa por que no quedi bé... A veure si m'animo ara que tu dius que queda bo!

Cristina dijo...

ostres tu, quina gracia! perque jo començo a tenir la mateixa mania i estic comprant bastants llibres per internet fins i tot. Per Sant Jordi, només demanava llibres de cuina! jajaj

Martunis dijo...

Hola Marta!!!

a parte del nombre veo que coincidimos en muchas más cosas...también yo tengo un montón de libros de cocina!!! jajaja!!! soy totalmente adicta...tanto que mi pareja, Jordi, ya me aconseja que solo me compre uno al mes, de no ser así dice que no cabremos en el piso!
La receta muy original, la pruebo seguro!!
Un beso guapa

Félix dijo...

Hmmm ya tengo con qué sorprender este fin de semana a mis niñas. Thank you una vez más.

Soraya dijo...

Martha, que pinta tan buena que tiene tu pastel...y mas de chocolate!!, no se la razon pero yo no me animo a hacer muchas cosas en el microondas, pero con tu receta intentare prepararlo.
Un beso,
Soraya

Inmaculada dijo...

Qué bueno... yo me reconozco un poco tímida y tradicional con esto del microondas, pero también hice uno hace tiempo del que no tengo especial recuerdo, ni bueno ni malo, pero habrá que darle otra oportunidad al bicho y hacer este, porque como dijo un espabilado "nunca es tarde si la dicha es buena" y como dicen en ese libro desternillante SPEAKING IN SILVER: "from lost to the river"

nieves dijo...

Martaaaaaaaaaaa, hoy hice el pastel de chocolate y salió perfecto, y de sabor, delicioso. He tenido que dejarlo más tiempo, pues me pasé con el harina (puse 100g.) pero me pareció extraordinario, verlo crecer tan rápido.
Cuando pueda ya pondré la receta en mi blog y te avisaré para que puedas verlo. Entretanto te doy las gracias, de parte de toda la familia que lo disfrutó un montón. Sobre todo mi hija que le encantan los postres de chocolate.
Un beso, y muchas gracias de nuevo.

Marta dijo...

@vanesa: Prueba este pastel y verás como te sorprende lo bien que queda con solo 5 minutos de cocción.

@rubensito: No hay que ser radical. A mi tampoco me entusiasma el microondas, pero tengo que reconocer que a veces me sorprenden los resultados.

@maria dolores: Es una joya de la improvisación, jeej

@nieves: Me alegro de que lo hayas hecho y te haya gustado. Uno más para la colección. Espero con ansia esas fotos.

@mikel: Coje todo el que quieras!!

@erruki: Si es que los vicios son muy malos, jejej

@hebe: Pruebalo y verás que maravilla

@carlos: Un placer volver a tenerle entre nosotros.

@gemma: Prova-lo. Es sorprenent.

@cristina: A mi ja ni hem pregunten el que vull, jejej.

@martunis: A mi ya no me caben en casa. Pero es igual. Siempre hay hueco para uno más.

@félix: Si lo pruebas me cuentas. Y cuídame a ese feo, jeje. Que me lo maltratas.

@soraya: Animate. El microondas es un mundo por descubrir.

@inmaculada: Yo también era un poco reticente. Pero cuando probé este, me quitó muchos prejuicios.

Besos a tod@s

Gloria dijo...

Marta a mì me pasa lo mismo, amo los libros de todos los tipos y por supuesto los de cocinan me matan!! Son una tentaciòn. Gloria

Gloria dijo...

Marta a mì me pasa lo mismo, amo los libros de todos los tipos y por supuesto los de cocinan me matan!! Son una tentaciòn. Gloria

un-angel dijo...

Aaaah, yo si he hecho un bizcocho en microondas como buen soltero con poco tiempo disponible, jaja, y es cierto que sale considerablemente bueno para el tiempo que se emplea en su elaboración. Aunque el mio era tipo mármol, esos que son mitad amarillos mitad marrones por dentro, y preparar dos mezclas alargaba un poco el proceso...
Besitos guapa.

LA UNA Y LA OTRA dijo...

Aqui otra adicta a los libros de cocina y, encima, a las revistas de cocina, y encina a los foros de cocina.
Y da la casualidad de que como poco....
Buena idea lo del microondas. Lo intentaré, aunque creo que el mio necesita ya una ITV o un recambio.

http://www.sopasyletras.com