01 octubre 2007

Pan italiano integral de salvia (Italian whole wheat-sage bread)

Hace ya casi un mes que mi amiga Mar me regaló un montón de cositas para hacer panes y por unas cosas o por otras todavía no las había podido utilizar. Así que cuando este fin de semana el batallón de hambrientos que tengo por familia decidió acampar en mi casa, pensé que era un momento estupendo para hacer experimentos. Así que ni corta ni perezosa, cogí el libro mágico, me puse el gorro de Mago Merlín (entiendase redecilla) y al grito de "Salid todos de mi cocina", me saque de la manga (digo, de la máquina del pan) este pan tan estupendo.

Tuneado (Cambios): Pues evidentemente cambié la salvia por una cucharadita de especias que me mandó Mar.


Pan italiano integral de salvia (Italian whole wheat-sage bread)



1 CUP = 1 Taza = 240 ml agua
1 TS = 1 Tablespoon = 1 cucharada
1 ts = teaspoon = 1 cucharadita

Ingredientes
  • 1 CUP water (agua)
  • 1 TS olive oil (aceite de oliva)
  • 2 CUP bread flour (harina de fuerza)
  • 1 CUP whole wheat (harina integral)
  • 2 ts snipped fresh sage (salvia fresca picada) ó 1/2 ts dried sage, crushed (salvia seca molida)
  • 1 ts active dry yeast or bread machine yeast (levadura de panadero)
  • 1 ts sugar (azúcar)
  • 3/4 ts salt (sal)

Elaboración

Add the ingredients to the machine according to the manufacturer's directions. If available, select the whole grain cycle, or select the basic white bread cycle.

Poner todos los ingredientes en la cubeta según el orden del fabricante y utilizar el programa de pan integral si esta disponible. Si no, seleccionar el programa de pan blanco

Nota

Yo le añadí 100 ml de masa madre líquida.

En el sobre que mandó Mar ponía una cucharadita por cada 500gr de harina, se quedó corto de especias para mi gusto. La próxima vez le añadiré más.

Receta original "Italian Whole Wheat-Sage Bread" Sacado del libro "Biggest Book of Bread Machine Recipes"




7 personas lo han probado:

maripepa dijo...

Se vé riquisimo este pan ,como no tengo salvia ( creo) cual es la mezcla de especias o hierbas que le pones?????
Son tipo mediterraneas????
Mañana si tengo tiempo lo pruebo.
Gracias Marta.
Besossss

Marta dijo...

@carlos: muchas gracias, es un honor viniendo de vos :D

@maripepa: prueba a ponerle lo que se te ocurra, oregano, tomillo, ..... seguro que con cualquier cosa sale buenísimo

Marona dijo...

¡Olé! Que buena pinta tiene tu pan... me alegro de que hayas comenzado a experimentar con los sobrecitos que te envié. El pan de aquí casi siempre sabe a esas especias, a mi me gusta mucho. :)
Besitos!

Anónimo dijo...

El aroma que debe tener ese pan realmente debe ser exquisito! Amo la panadería! Excelente receta!

Un saludo!

un-angel dijo...

A mi me encanta hacer pan pero no tengo amasadora y salvo en contadas ocasiones los resultados son... densos, diría yo... eh, vaya chula rechula que sales en la nueva foto del perfil. Perdon que siempre me voy por las ramas.
Besitos.