21 abril 2008

BBD#9 Oat Potato Sandwich Bread

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English













Hace un par de ediciones que no hago nada para el BBD y es curioso teniendo en cuenta la cantidad de panes que hago a lo largo del mes. Pero es que este mes lo tenía muy facil. Son panes con avena. Y me encanta la avena en los panes. Así que aquí os dejo mi aportación al BBD de este mes. Como dice su anfitriona "Well, lets bake bread! ;)"



Ingredientes

  • 1 1/4 CUP agua
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 cucharadas miel
  • 3 CUP harina de fuerza
  • 1/2 CUP de puré de patatas seco
  • 3/4 CUP copos de avena
  • 1/2 cucharadita de peladura de limón
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura de panadero en polvo

Preparación

Poner los ingredientes en el orden recomendado por el fabricante y elegir el programa de pan blanco.


10 personas lo han probado:

nieves dijo...

Los panes me pierden. Sería feliz haciendo panes, y panes. Sin ninguna otra obligación. Simplemente, amasar, ver el milagro del crecimiento... hornear... y volver a amasar otra receta diferente :-)
Este está impresionante. La miga increíble y por los ingredientes que nos comentas, supongo que delicioso. Nunca hice pan con patata. Tendré que probar. Por cierto: las fotos... de libro. ¡preciosas!

Un besín

comoju dijo...

Muy buena elección, si señora....

Nunca he hecho un pan con patata, y seguro que le da una humedad diferente que al pan normal.

Así que ya me veo haciendo la receta para ver.

Un besote

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me acabo de pegar un panazo en la frente!!!
Que foto, que pannnnn que migaaaa!!!!!
Uyyy como me tienta este pan con patata!!!!

Besotes paisana.

Reina Letizia dijo...

Parece que está bueno, pero ¿no es muy difícil de amasar la harina de avena? Según tengo entendido las harinas más fáciles de trabajar son la de trigo y maíz. No es que yo vaya a meterme a panadera porque de princesa vive una muy bien, pero es curiosa una.

Besos de Princesa

Pilar - Lechuza dijo...

Qué mano para los panes !! Nunca hice pan de molde, me parece imposible que me salga con el horno que tengo. Estoy deseando comprar uno para hacer todo lo que tengo pendiente.
Un abrazo

Adi dijo...

Creo que la avena es uno de los ingredientes que no debería faltar en un pan a la "antigua". La miga queda sobrebia y le da una suavidad increíble. Loa panes de patata son también deliciosos.
Anteriormente he hecho panes con avena y también con patata, pero nunca los había mezclado en un mismo pan.
Me llevo la receta y hale, a la carpeta de "por hacer".
Gracias. Buen fín de semana.

Reina Letizia dijo...

Un regalo te espera en mi Palacio. Cuando vengas a buscarlo traeme un torocito de bizcocho de coco. Lo paga... supongo que ZP.

Besos de Princesa

Cabriola dijo...

tiene una pinta de muerte... como tdo lo que haces, vamos !!

besos

liandolamadeja dijo...

Me salió bien, nos gustó mucho, no se si puse bien las cantidades ¿un cup es igual a 250 ml? seguro que ya lo has puesto en el blog pero aun no he tenido tiempo a mirarlo todo...

Yo le puse copos de avena que compré en Mercadona "Dicke´s", no se si era así... de todas formas lo dicho: estaba muy bueno. BS