Cannella, original como ella misma, y sin tener ningún reparo en disimular, nos ha pedido que mostremos nuestras cocinas. Y yo a esta mujer antes me corto las manos que le niego nada. Así que os voy a mostrar mi reducto.
Mi cocina es nueva, muy nueva. Por una sencilla razón, me acabo de mudar a un piso de nueva construcción. Pero cuando lo compré ya no había posibilidad de cambiar nada, así que hasta que me recupere del varapalo que supone comprar un piso nuevo, me voy a tener que conformar con lo que quiso poner el arquitecto de mi finca.
La cocina tiene dos bancadas, una a derecha y otra a izquierda. En esta foto, vemos la parte de la derecha.
Mis dos mejores armas. La chefo y la thermomix. No las pongo todos los dias, entre otras cosas porque no tengo tiempo pero los fines de semana echan humo.
Mi última adquisición. La cafetera de Nespresso. Se ha vuelto indispensable en casa. Y a su lado, y al lado de los fogones, una cosa de esas que hasta que no la tienes no te das cuenta de lo mucho que la necesitas, un platito para dejar la cuchara de madera mientras cocinas. Como todo en mi cocina es de loza valenciana. Y esta en particular fue un regalo de mi madre.
Al otro lado de los fogones, otra cosita de loza, el especiero. Falta un cacharrito que "alguien" se cargó ;) Pero son tan monos que me sabe mal comparme unos nuevos.
Y al fondo del banco, mis dos inquilinos de honor "cinco y seis". Son los peces de colores de Andrea. Les puso ella el nombre, y es lo que tiene cuando le preguntas a un renacuajo de dos años por el nombre para sus peces, te contesta lo primero que le viene a la cabeza. Y es que ese dia debieron dar esos números en la guardería.
A su lado, el microondas. Ya se que parece una tele, pero es el microondas.
En frente de los peces, el reloj de pared. También es de loza. Y como no, una foto de mi reina mora, también hecho en loza. Empiezo a pensar que debería consultar lo mio con la loza con mi sicoanalista, jeje.
Debajo de la foto, mis violetas imperiales. Me han acopañado por todas las casas en las que he vivido. Que si, que son de plástico, pero les tengo cariño, ya ves. Y al lado una reliquia. Un radiocassette de cuando mi hermano tomó la comunión. Y el niño tiene 28 años. Pero es que cuando mi madre dijo que lo iba a tirar me dió penita y lo adopté. Me canta las noticias todas las mañanas.
Y al lado del fregadero, otro cacharrito de loza para meter el estropajo. Definitivamente lo mio con la loza no es normal.
Y llegados a este punto, hemos terminado. Como os he dicho antes, no es nada del otro mundo, pero poquito a poco le iré cambiando el estilo.
Ahora ya conoceis algún secreto más de mi.
Besitos.
18 personas lo han probado:
El escurrecubiertos de loza es igual que el nuestro, jeje
Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por ponerme como enlace en tu página.
Espero sacar tiempo y poder pasar a leerte pronto.
Un saludo Marta.
Me hace reir tanto Marta, por eso me gusta venir aquì (y por las ricas recetas por supuesto) El reloj es igual a uno que tenìa y se lo regalè a mi mamà, (a veces creo que el que tengo ahora no me gusta tanto pero por ahora no hay caso) y mi mamà feliz con su reloj. Es entretenida tu cocina y tambièn me encanta la loza, mi locura es por las cajitas y la loza por supuesto. Cariños besitos a tu preciosa nena. Gloria
Una cocina muy personal aunque no la hayas diseñado tú. Tus detalles son preciosos. Coincido contigo en las maquinitas. ¡ qué buena ayuda son ¡
Besos
Chula tu cocina, y ya sabes que cuanto más tiempo pasa por ellas, mejoran como nosotras las mujeres (y el que diga lo contrario es porque no distingue las habas de las chufas).
Tus violetas, impecables, y tú lo haces a propósito. Yo me se de un marido (adivina de quien) que estuvo regando unos helechos de plástico a unos vecinos que estaban de vacaciones durante 15 días.
Los helechos, preciosos y la juerga monumental, vaya... y todavía sigue.
Besos.
Ah que cocina tan estupenda. Mi casa es un edificio viejo de segunda mano, y la cocina es como para entrar con un casco minero, una cruz y un collar de dientes de ajo, gritando "¿¿¿¿Hay alguien ahi????"...no es para tanto, jaja, pero desde luego la hace falta una puesta a punto...
Otro besote ( hoy tenia tareas atrasadas ).
Que envidia de cocina! Tu crees quepuede ser bueno para cinco y seis estar al lado del microondas?
Un besito
Me encanta esa cocina. Es preciosa. Aunque ya me gustaría a mí probar los platos que salen de ella, jeje...
Por cierto, me ha encantado ver que tienes una radio, que además es especial, cerca para que te cante las noticias y muchas más cosas...
Algún día me gustaría contarte algo a través de ella.
Un beso.
Marta, preciosa cocina. Lo mejor la loza con tu Reina Mora.
Y que claridad que tienes, esto es de agradecer en una cocina.
Enhorabuena por tu cambio de hogar.
Un saludo en la distancia.
Boston
Me ha gustado mucho tu cocina. Los detalles personales la hace única.
Quina cuina tant fantastica, Caram!
ja he vist que tens dos super robots!
Jo segueixo sense triar quin "robot comprar-me" Estic entre la keenwood i la Kitchen Aid.
Una abraçada. Cristina
@lasopagansa: Pues si que es curioso, si.
@fran: Un placer verte por mi casita. Espero que vuelvas pronto
@gloria: Me alegro de que le gusten mis recetas y mis historias.
@dolita: Sin las maquinitas no podría hacer la mayoria de cosas que hago
@inma: No hay que ser tan duras!! Aunque nos hacen reir tanto. Un beso
@un-angel: Cariño, así era mi primera cocina. Y también salian cosas buenas de ahi.
@laia: Yo creo que cinco y seis se alimentan mejor del microondas que de la comida para peces, jeje.
@jero: ojala me las cuentes pronto.
@boston: No tan bonita como la tuya. Pero ya le daré yo un aire.
@chari: Muchas gracias.
@cristina: No conec ningún dels dos, pero jo amb els que tinc vaig més que servida
Besos a tod@s
Muy bonita tu cocina, Marta. Se ve muy amplia. No tires la radio nunca ni dejes que nadie te diga que esas violetas no están vivas.
Un besote.
Reinona que cocina más chuli y la princesa presidiendo, así me gusta.
Estas son las cosas que me hacen quedarme en un blog. Me tienes como nuevo inquilino, si hay hueco...
Saludines!
ayyyy, la Nespresso, yo también la tengo y ya no puedo vivir sin ella... Si vienes a MAdrid tienes que ir a la tienda, ya verás qué pasada!!!
Besitos.
@jesus: No pienso hacerlo
@ara: Mi reina mora lo preside todo
@david: Siempre hay hueco para alguien nuevo. Bienvenido.
@vulcano: Aqui en valencia también hay tienda y es una perdición.
Besos a tod@s
me encanta el detalle de los peces en la cocina, queda muy original
besos
Publicar un comentario